Percepción

El principal problema en Perú es la delincuencia

domingo, 3 de noviembre de 2013 · 22:54
Agencias  / Lima
Las últimas encuestas sitúan la inseguridad ciudadana como el mayor reto al que se enfrenta Perú. El 77% de peruanos cree que la inseguridad y la delincuencia son los principales problemas del país, según una encuesta de la consultora GFK de octubre.
También el Latinobarómetro 2013, un estudio que se hace anualmente sobre toda la región y que se publicó este viernes, informa de que el 24% de los latinoamericanos cree que el mayor problema de la región es la delincuencia, pero en el país andino el porcentaje llega al 35%, después de Venezuela (47%) y Uruguay (36%).
Perú tiene la más alta tasa de percepción de inseguridad en América –según un informe temático del Latinobarómetro de 2012–  y aunque el Gobierno de Ollanta Humala prometió afrontar la demanda de seguridad ciudadana, no ha habido resultados, como tampoco los hubo en anteriores administraciones.
En Perú, los índices de victimización (personas que reconocen haber sido víctimas de delitos en el último año) son mayores que en países con una tasa de homicidios superior como Venezuela o Honduras.
 La tasa de homicidio en Perú es de 10 por cada 100 mil habitantes, un indicador medio en la región. El 39% de los peruanos reportó haber sido víctima de algún tipo de delito, según una encuesta del Instituto de Estadística e Informática (INEI) de octubre 2012 a marzo 2013.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios