Secuestrados y asesinados en Mali

Capturan a cinco sospechosos de matar a periodistas

Sky News señala que los islamistas no tuvieron piedad con los informadores galos.
lunes, 4 de noviembre de 2013 · 21:22
Agencias / París
 No hubo piedad para la periodista Ghislaine Dupont y su camarógrafo Claude Verlon. Ambos fueron degollados  muy cerca de la ciudad de Kidal, después de cinco  horas de secuestro.
Ayer, miles de personas participaron en una movilización rechazando la violencia de los grupos radicales como el Movimiento Nacional de Liberación del Azawad, al que combaten desde febrero las tropas del Gobierno y el Ejército francés.
Precisamente, ayer cinco personas sospechosas  de haber participado en el secuestro y asesinato de los periodistas de Radio Francia International en el norte de Mali fueron detenidas, informó  la radio gala Europe 1.
Según la cadena Sky News, "soldados de la Legión Extranjera realizaron una operación relámpago para capturar a los secuestradores islamistas”.
  El canal de noticias británico señaló que los secuestradores no tuvieron piedad con los periodistas, que en todo momento señalaron que su objetivo era describir las precarias condiciones de vida de los refugiados después de dos años de guerra civil entre el Gobierno y los grupos islamistas vinculados con Al Qaeda en el norte de África.
Steven Donnegan, corresponsal de Sky en el país africano, señaló que "los tuareg no toman rehenes por más de dos días, simplemente porque no les interesa pedir rescate. Buscan protagonismo y notoriedad. Esta vez fue el turno de dos periodistas que estaban en el lugar menos adecuado. Pero en otras ocasiones, le pasó a concejales, delegados gubernamentales y reporteros locales. Es el día a día en este país destrozado por la guerra”.
Más allá de los testimonios, el canciller francés, Laurent Fabius, dijo que "están en curso operaciones especiales para identificar a un cierto número de personas en estos campos”.

Fabius, en declaraciones reportadas por la radio Rtl, sostuvo que se realizaron "interrogatorios” y manifestó que no se produjo ninguna reivindicación del secuestro y asesinato de los periodistas franceses.

Violencia en  Mali
    Militares Francia tiene intención de reforzar su presencia militar en Mali tras el asesinato de dos periodistas franceses en el norte del país, señaló ayer  la portavoz del Gobierno, Najat Vallaud-Belkacem.
Secuestro A pesar de que las fuerzas de la ONU  y del Ejército francés controlan los accesos a Kindal, los secuestradores lograron abandonar la ciudad con sus rehenes franceses.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios