Egipto

Mursi desafía a los militares en el juicio en su contra

No fueron las marchas multitudinarias que esperaban los Hermanos Musulmanes, pero miles de egipcios salieron ayer a las calles para protestar contra el juicio al expresidente Mohamed Mursi, en un ambiente crispado y cargado de escepticismo, en el que destacó la actitud desafiante del islamista procesado por la muerte de civiles en diciembre de 2012.
lunes, 4 de noviembre de 2013 · 21:24
Enrique Rubio / El Cairo
No fueron las marchas multitudinarias que esperaban los Hermanos Musulmanes, pero miles de egipcios salieron ayer  a las calles para protestar contra el juicio al expresidente Mohamed Mursi, en un ambiente crispado y cargado de escepticismo, en el que destacó la actitud desafiante del islamista procesado por la muerte de civiles en diciembre de 2012.  
"Es una buena comedia, una gran comedia, porque ha conseguido hacernos reír a todos los egipcios”, señaló  el joven ingeniero Fadi Gamaa, concentrado como cientos de simpatizantes islamistas junto a la Academia de Policía, en las afueras de El Cairo, donde se celebró la primera sesión del proceso a Mursi.
Pese a los temores a un nuevo estallido de la violencia, las manifestaciones en favor del depuesto mandatario tuvieron lugar dentro de un ambiente mayoritariamente pacífico.
Pero más allá de los aspectos procesales, la atención de todos los presentes se centraba en observar el estado y la actitud de Mursi, incomunicado y en paradero desconocido desde que fue destituido y arrestado por el Ejército el pasado 3 de julio.
A buen seguro, Mursi no decepcionó a sus seguidores.
El primer presidente elegido democráticamente en Egipto apareció enérgico y en plena forma, clamando a voz en grito una y otra vez que él es el "presidente legítimo de la República” y que no acepta la autoridad del tribunal que debe juzgarlo.
Su actitud desafiante no se quedó sólo en el lenguaje, sino que se extendió también a los gestos. El proceso continuará el próximo 8 de enero. (EFE)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias