Venezuela era un objetivo de espionaje para Washington

lunes, 4 de noviembre de 2013 · 21:22
AFP / W   ashington
  La Venezuela del fallecido presidente Hugo Chávez Frías  era uno de los seis "objetivos duraderos” de espionaje de la estadounidense Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en 2007, informó ayer el diario The New York Times.
La Agencia Nacional de Seguridad -con un presupuesto anual de 10.800 millones de dólares y 35.000 trabajadores-  está sumergida en una controversia internacional por las denuncias de espionaje a líderes de países aliados de EEUU  y organizaciones internacionales como Naciones Unidas  y la Unión Europea, entre otras instituciones.  
Hugo Chávez (1999-2013), fallecido en marzo pasado, acusó por años a Washington de buscar intervenir en los asuntos internos de Venezuela y financiar a la oposición, especialmente durante la presidencia de George W. Bush (2000-2008).
"EEUU  se veía a sí mismo en una competencia por influencia en América Latina con el entonces líder de Venezuela  y uno de los objetivos de la agencia era impedirle  lograr sus objetivos de liderazgo regional y seguir políticas que impactaran negativamente los intereses globales de EEUU”, según el artículo.
Los seis "objetivos duraderos” de la agencia en 2007 incluían a China, Corea del Norte, Irak, Irán, Venezuela y Rusia, según una lista oficial.
El  sábado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a "liberar” a la región de Twitter tras varias denuncias de ataque a su cuenta personal en esta red social.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias