Venezuela era un objetivo de espionaje para Washington

lunes, 4 de noviembre de 2013 · 21:22
AFP / W   ashington
  La Venezuela del fallecido presidente Hugo Chávez Frías  era uno de los seis "objetivos duraderos” de espionaje de la estadounidense Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en 2007, informó ayer el diario The New York Times.
La Agencia Nacional de Seguridad -con un presupuesto anual de 10.800 millones de dólares y 35.000 trabajadores-  está sumergida en una controversia internacional por las denuncias de espionaje a líderes de países aliados de EEUU  y organizaciones internacionales como Naciones Unidas  y la Unión Europea, entre otras instituciones.  
Hugo Chávez (1999-2013), fallecido en marzo pasado, acusó por años a Washington de buscar intervenir en los asuntos internos de Venezuela y financiar a la oposición, especialmente durante la presidencia de George W. Bush (2000-2008).
"EEUU  se veía a sí mismo en una competencia por influencia en América Latina con el entonces líder de Venezuela  y uno de los objetivos de la agencia era impedirle  lograr sus objetivos de liderazgo regional y seguir políticas que impactaran negativamente los intereses globales de EEUU”, según el artículo.
Los seis "objetivos duraderos” de la agencia en 2007 incluían a China, Corea del Norte, Irak, Irán, Venezuela y Rusia, según una lista oficial.
El  sábado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a "liberar” a la región de Twitter tras varias denuncias de ataque a su cuenta personal en esta red social.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios