Venezuela

El chavismo creó varios “gobiernos paralelos”

El chavismo creó entidades especiales que funcionan como “gobiernos paralelos” en los estados venezolanos controlados por la oposición y que, a un mes de las elecciones de alcaldes, cuentan con presupuestos millonarios para ejecutar obras públicas con fines electorales, coincidieron expertos.
martes, 5 de noviembre de 2013 · 21:09
AFP / Caracas
 El chavismo creó entidades especiales que funcionan como "gobiernos paralelos” en los estados venezolanos controlados por la oposición y que, a un mes de las elecciones de alcaldes, cuentan con presupuestos millonarios para ejecutar obras públicas con fines electorales, coincidieron expertos.
Previstas en la ley, estas corporaciones fueron creadas entre marzo y abril pasado en los estados de Miranda  -gobernado por el líder opositor Henrique Capriles-, Lara y Amazonas, y sus presidentes son los tres excandidatos chavistas derrotados en las elecciones regionales de diciembre pasado.
"El Gobierno busca debilitar la imagen, la autoridad y los recursos financieros disponibles para llevar adelante la gestión de la autoridad electa y funda una gestión paralela elevando el nivel de rivalidad entre las dos gestiones, porque en la práctica se convierten en gobiernos paralelos”, explica  el politólogo John Magdaleno en una entrevista.
Elías Jaua, derrotado por Henrique Capriles en Miranda, combina su labor de canciller venezolano con la de presidente de CorpoMiranda.
Los venezolanos están convocados a acudir a las urnas para elegir alcaldes y concejales en unos comicios que analistas y la oposición consideran una suerte de plebiscito sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro, afectado por una fuerte crisis económica, con alta inflación y desabastecimiento.
El Mandatario aparece prácticamente a diario en la televisión oficial, y en muchas de estas transmisiones obligatorias inaugura obras civiles.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios