Venezuela

El chavismo creó varios “gobiernos paralelos”

El chavismo creó entidades especiales que funcionan como “gobiernos paralelos” en los estados venezolanos controlados por la oposición y que, a un mes de las elecciones de alcaldes, cuentan con presupuestos millonarios para ejecutar obras públicas con fines electorales, coincidieron expertos.
martes, 5 de noviembre de 2013 · 21:09
AFP / Caracas
 El chavismo creó entidades especiales que funcionan como "gobiernos paralelos” en los estados venezolanos controlados por la oposición y que, a un mes de las elecciones de alcaldes, cuentan con presupuestos millonarios para ejecutar obras públicas con fines electorales, coincidieron expertos.
Previstas en la ley, estas corporaciones fueron creadas entre marzo y abril pasado en los estados de Miranda  -gobernado por el líder opositor Henrique Capriles-, Lara y Amazonas, y sus presidentes son los tres excandidatos chavistas derrotados en las elecciones regionales de diciembre pasado.
"El Gobierno busca debilitar la imagen, la autoridad y los recursos financieros disponibles para llevar adelante la gestión de la autoridad electa y funda una gestión paralela elevando el nivel de rivalidad entre las dos gestiones, porque en la práctica se convierten en gobiernos paralelos”, explica  el politólogo John Magdaleno en una entrevista.
Elías Jaua, derrotado por Henrique Capriles en Miranda, combina su labor de canciller venezolano con la de presidente de CorpoMiranda.
Los venezolanos están convocados a acudir a las urnas para elegir alcaldes y concejales en unos comicios que analistas y la oposición consideran una suerte de plebiscito sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro, afectado por una fuerte crisis económica, con alta inflación y desabastecimiento.
El Mandatario aparece prácticamente a diario en la televisión oficial, y en muchas de estas transmisiones obligatorias inaugura obras civiles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios