Pide la opinión de los fieles El Vaticano lanza

El Vaticano lanza consulta sobre el matrimonio gay

Asimismo se trata la pareja de hecho, la comunión de los divorciados, etcétera.
martes, 05 de noviembre de 2013 · 21:08
EFE / Ciudad del Vaticano
 La Santa Sede publicó ayer  un cuestionario de 38 preguntas sobre los temas más problemáticos de la pastoral familiar, en las que pide opinión a los fieles en temas como  las parejas de hecho heterosexuales y gays, y la comunión a los divorciados vueltos a casar.
Se trata de un apéndice del documento preparatorio del Sínodo de Obispos, que se celebrará del 5 al 19 de octubre de 2014.
Las preguntas permitirán a las parroquias participar activamente en la preparación del Sínodo Extraordinario, que tiene como objetivo difundir el Evangelio ante los desafíos pastorales actuales sobre la familia.
En el apartado  Sobre la pastoral para afrontar algunas situaciones matrimoniales difíciles, el documento enviado a las conferencias episcopales pregunta por la cantidad de divorciados, separados y parejas de hecho en las distintas parroquias católicas y cómo viven aquellos que fueron  bautizados en esta situación, si se sienten "marginados o sufren por la imposibilidad de recibir los sacramentos”.
Matrimonio homosexual
En el siguiente apartado sobre "uniones de personas del mismo sexo”, el documento inquiere si existe en el país una ley civil de reconocimiento de estas uniones equiparadas al matrimonio y qué actitud asumen las iglesias ante esta situación.
"¿Qué atención pastoral es posible desarrollar en relación a las personas que han elegido vivir según este tipo de uniones?” y, en vista de la transmisión de la fe, ¿En el caso de personas del mismo sexo que hayan adoptado niños? pregunta el texto.  
Según el documento preparatorio del Sínodo, la debilidad o el abandono de la fe en la sacramentalidad del matrimonio hace "urgente y necesaria” la propuesta inmediata de los evangelios sobre la familia.

"La belleza del mensaje bíblico sobre la familia tiene su fundamento en la creación del hombre y la mujer, ambos hechos a imagen y semejanza de Dios”, concluye el documento oficial de la Santa Sede.

Desde Roma
 Cuestionario La secretaría del Sínodo de Obispos, encabezada por Lorenzo Baldisseri, envió el cuestionario a las conferencias episcopales de todo el mundo.
Preparación A base de las respuestas preparará  un documento, llamado Instrumentum laboris, que sirve de introducción al debate de los obispos, que tienen problemáticas diferentes.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias