Presidente de Venezuela acusó a empresarios de iniciar una “guerra”

Maduro lanza su “ofensiva económica” contra la crisis

El Mandatario aseguró que el objetivo del paquete de medidas es proteger al pueblo “de la especulación de la burguesía parasitaria para saquear el Estado”.
miércoles, 06 de noviembre de 2013 · 21:58
Agencias / Caracas


El presidente de Venezuela,  Nicolás Maduro, anunció una serie de medidas ejecutivas para enfrentar los factores que "perturban la marcha de la economía”,  que calificó de "guerra”,  y de este modo construir un "nuevo orden que guíe la transición al socialismo bolivariano”.

Maduro explicó que el primer objetivo de la "ofensiva económica”, que pronto entrará en acción, es proteger "al pueblo venezolano de la especulación de la burguesía parasitaria y de los objetivos que ha creado la burguesía para saquear al Estado”.

Además,  las medidas tienen  como propósito reordenar y ajustar todos los órganos, mecanismos y políticas existentes para estabilizar la producción, transporte, abastecimiento, comercio justo y sano, el sistema de administración de divisas y las instituciones del país.

Maduro afirmó que el Gobierno implementará mecanismos para "ajustar y regular todo el sistema de formación de precios en la economía”, destaca el diario venezolano El Universal.

Asimismo,  el plan de medidas buscará "golpear el capital especulativo y antipatria”, a la vez que estabilizará la economía real.
"Es la reacción natural de un gobierno incapaz de apostar por una  economía productiva diversificada y abandonar la exclusiva producción de hidrocarburos”, opinó el analista Gerardo Comas en Radio Francia Internacional.
Lucha contra la especulación
Sin embargo, el Gobierno se mantiene al margen de las críticas. De hecho, se puso en marcha  un régimen especial de leyes y decretos destinados a una gran operación nacional de lucha contra la especulación y el acaparamiento de productos.

"Crearemos un fondo especial de compensación y estabilización para la protección de los precios de consumo masivo. Todo el dinero que salga de las sanciones  irán a ese fondo y de allí se sacará para subsidiar precios justos”, señaló el Presidente.

   La política de precios está directamente asociada con  la aprobación de recursos para "garantizar el abastecimiento alimentario y de bienes fundamentales para noviembre, diciembre y principios de 2014”.
De este modo, siempre según el Gobierno, se "frenará la guerra económica manejada por la oposición   con la tesis del derrumbe y del caos social”.
Durante su discurso, Maduro precisó que junto a su gabinete logró detener una conspiración que se llevaría a cabo en octubre para derrocar el Gobierno.
Indicó que la llamada "guerra económica” la dirige un sector  importante de los empresarios.

Precisó que "actores económicos de primer nivel” son los que están al frente de este plan de desestabilización.

"Tenemos que tener claro quiénes son los enemigos de la patria en esta etapa”, acotó Nicolás Maduro ayer a mediodía en el Palacio de Miraflores.  

Medidas Venezuela
 1 Proteger al pueblo de la especulación de la burguesía y los mecanismos para saquear al Estado venezolano.
2  Reordenar y reajustar  todos los órganos de mecanismo y política existentes para estabilizar la producción, logística, transporte, abastecimiento, comercio, administración de divisas e importaciones. Así como el sistema de precios, con el pueblo como protagonista.
3 Cambiar la economía real en el país.
4  Golpear  al capital especulativo privado.
5  Comprometer al pueblo en el plan económico.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias