Favorita a la Presidencia de Chile

Bachelet no teme a campaña desde la derecha en su contra

La exmandataria recordó que debe enfrentar “importantes reformas sociales”.
jueves, 7 de noviembre de 2013 · 22:06
EFE / Santiago
 La exmandataria Michelle Bachelet, la candidata de centroizquierda con mejores posibilidades de ganar la Presidencia de Chile el 17 de noviembre, afirmó ayer  que no teme a una "campaña del terror” desatada en su contra por algunos partidos de la  derecha.
En una entrevista con radio Cooperativa, la expresidenta (2006-2010) desestimó que la población se haga eco de esas críticas a su programa gubernamental, que plantea reformas de fondo a la Constitución, la educación y el régimen tributario.
Michelle Bachelet sostuvo que sus propuestas son "serias y responsables” y que la gran amenaza que realmente enfrenta el país es no llevar adelante las reformas sociales que se requieren para aminorar la desigualdad.
"Cuando hay campañas del terror con respecto a lo que significaría un próximo gobierno mío yo creo que la gente sabe”, afirmó la candidata aludiendo a que la población chilena ya conoce su manera de actuar.
 "Yo sé lo que se puede y lo que no se puede, lo que funciona y que no funciona y, además, hemos definido claramente las fuentes de financiación para ir haciendo de Chile un país menos desigual”, agregó.
Una de las medidas promovidas por Bachelet más cuestionadas por la derecha y parte de los empresarios es una alza de 20 a 25% en los impuestos a las compañías y la eliminación de un beneficio que les permite tributar sólo por las utilidades retiradas y no las devengadas anualmente por el sistema.  

Bachelet goza de una alta popularidad que le permite  liderar las encuestas desde que lanzó oficialmente su campaña en marzo y es apoyada por la misma coalición de centroizquierda con que gobernó antes.
Su más cercana contrincante es la derechista Evelyn Matthei, exministra del Trabajo del actual Gobierno de Sebastián Piñera.

Sin embargo, los últimos sondeos sugieren que  Bachelet se impondría en primera vuelta electoral, ya que su respaldo se acerca al 50%  más uno que exige la ley electoral chilena.

Desde Santiago
 Huelga  Los funcionarios públicos iniciaron ayer  una huelga de dos días, en protesta por la decisión del Ejecutivo de posponer la negociación de un alza salarial hasta pasadas las elecciones presidenciales.
 Piñera La aprobación al Presidente subió tres puntos y llegó a un 40% en octubre, su mejor evaluación en meses, tras su decisión de cerrar una cárcel de lujo para represores.   

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias