Colombia

Defensa pondera la “derrota” de las FARC

jueves, 07 de noviembre de 2013 · 22:06
EFE / Bogotá
El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón consideró ayer que un posible  acuerdo entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sobre participación política,  muestra la derrota de ese grupo guerrillero en el campo militar.
 "Ver a los señores de los grupos terroristas como las FARC ayer diciendo que creen en el camino de hacer la política no es otra cosa que la victoria de los héroes de Colombia, que la derrota militar de esas organizaciones”, manifestó Pinzón.
El acuerdo sobre el segundo de los cinco puntos de la agenda de negociación incluye la puesta en marcha de un sistema integral de seguridad para el ejercicio de la política, la creación del  Estatuto para la Oposición, el impulso a normas que garanticen y promuevan la participación ciudadana y la adopción de medidas que generen mayor transparencia y participación electoral.
Igualmente se acordó crear  Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz en la Cámara de Representantes,  para los territorios que más han sufrido la violencia.
El titular de Defensa fue  el primero de los ministros del presidente Juan Manuel Santos en pronunciarse obre el acuerdo del segundo punto de la agenda de negociaciones para poner fin al conflicto armado de 50 años .  
Las negociaciones de paz en La Habana se reanudarán el próximo 18 de noviembre.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias