Terminó la polémica

Nazi Priebke fue sepultado en cementerio de una cárcel

El cuerpo del antiguo capitán de las SS nazis Erich Priebke, fallecido en Roma el pasado 11 de octubre, fue enterrado en el cementerio de una cárcel italiana
jueves, 07 de noviembre de 2013 · 22:09
EFE / Roma
  El cuerpo del antiguo capitán de las SS nazis Erich Priebke, fallecido en Roma el pasado 11 de octubre, fue enterrado en el cementerio de una cárcel italiana, tras las idas y venidas del cadáver porque ninguna localidad estaba dispuesta a darle sepultura, aseguró ayer  el diario italiano La Repubblica.
Según el rotativo, que ofrece la información como una exclusiva escrita por su director, Ezio Mauro, un cementerio casi abandonado de una cárcel italiana es el lugar donde finalmente descansa el capitán nazi, fallecido a los 100 años y cuyos restos provocaron un auténtico quebradero de cabeza para las autoridades de Gobierno italianas.
Al problema que suponía que la tumba se convirtiese en un lugar de peregrinación nazi, se unía  de municipios italianos, alemanes o de Argentina (país en el que encontraba cuando fue extraditado a Italia en 1994) de acoger los restos y el rechazo de uno de sus hijos a incinerarlos.
Una cruz de madera y un número cualquiera son las únicas señas de la tumba del capitán Priebke, que quedará así en un lugar desconocido para la opinión pública definitivamente, según el periódico, que muestra fotos, sin dar más indicaciones, de lo que parece ser un cementerio abandonado.
Erich Priebke fue extraditado a Italia desde Argentina en 1994, donde se había escondido y condenado a cadena perpetua por la matanza de las Fosas Ardeatinas. El antiguo capitán de las SS fue uno de los responsables de la muerte de 335 italianos, de ellos 75 judíos, que fueron fusilados por las tropas nazis que ocupaban Italia en marzo de 1944.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias