Rob Ford está contra las cuerdas

Alcohol, drogas y video persiguen al alcalde de Toronto

Las imágenes muestran a un burgomaestre muy violento en su despacho edil.
viernes, 08 de noviembre de 2013 · 21:59
Agencias / Toronto
"¡Voy a abrirle la garganta y voy a sacarle los ojos!”, vocifera el iracundo Robert Ford, el alcalde de Toronto, grabado en un video que compromete aún más su figura política muy criticada por la sociedad.
Ayer, el burgomaestre de la ciudad canadiense  admitió que el hombre que caminaba furioso y lanzando amenazas era él.

"Es demasiado vergonzoso y no sé qué decir. Espero que ninguno de ustedes esté o haya estado en tal estado. Lo único que sé es que ese video lo van a ver en todas partes”, dijo Ford citado por BBC Mundo.

 Este no es el primer escándalo que protagoniza Ford.
Las acusaciones de que el alcalde consumía drogas comenzaron en mayo, cuando varios periodistas reportaron haber visto un video en el que se apreciaba al alcalde fumando crack.

En agosto, durante la celebración del día de San Patricio, Ford fue visto fuera de control durante la fiesta que se realizó en el ayuntamiento de la ciudad.

Entonces llegó la confesión  pública. El pasado domingo, durante su programa de radio, el político admitió su problema con el alcohol.

Y después de eso, aunque siempre había evitado el tema, el alcalde dijo que sí había fumado crack y que "había sido un año atrás en medio de una borrachera”.

¿Pero eso me hace un adicto? No lo creo. Lo probé una vez durante una borrachera y no más”, explicó a la prensa local.

La sucesión de escándalos dejó  un tema sobre la mesa: la reelección del alcalde. Antes de que conocieran los videos y que Ford admitiera su responsabilidad en ellos, el alcalde casi que tenía asegurado una segunda etapa al frente de la mayor ciudad de Canadá. Ahora todo es diferente.

"Fui elegido para hacer un trabajo y eso es precisamente lo que voy a seguir haciendo”, dijo el alcalde Ford en una conferencia.  
Sin embargo, distintos frentes políticos están pidiendo su renuncia o, al menos, un permiso especial de baja temporal para que resuelva sus problemas personales.

Ford,  el alcalde
Cédula Rob Ford nació el 28 de mayo de 1968 en Etobicoke, un distrito de la ciudad de Toronto, Canadá.
Familia Su padre era Doug Ford, dueño de un negocio de pinturas y miembro del parlamento provincial de Ontario.
C   ontroversia Fue  acusado de golpear a su esposa y de maltratar  a un periodista.


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias