Espionaje en EEUU

Snowden usó contraseñas de 20 de sus compañeros

El extécnico de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) Edward Snowden persuadió a entre 20 y 25 de sus compañeros del centro operativo regional de la Agencia en Hawái
viernes, 08 de noviembre de 2013 · 22:01
Agencias / Washington
El extécnico de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) Edward Snowden persuadió  a entre 20 y 25 de sus compañeros del centro operativo regional de la Agencia en Hawái para que le dieran sus contraseñas, asegurándoles que las necesitaba para cumplir su trabajo como administrador de equipos de computación.  

Según informaron  varias fuentes cercanas a la investigación gubernamental citadas por el rotativo español El Mundo,  todos los empleados involucrados en el caso fueron  interrogados y destituidos de sus funciones, aunque aún no está claro qué reglas violaron al dar a Snowden información que le permitió acceder a datos no autorizados.
Esta revelación pone de manifiesto que las medidas de seguridad inadecuadas en la NSA jugaron un papel importante en la que ya es considerada como la peor violación de datos de la agencia de espionaje en sus 61 años de historia.
En 2011, Edward Snowden trabajó en Hawái durante un mes, tiempo suficiente para tener acceso y descargar miles de documentos clasificados.
Funcionarios de la NSA y de la Oficina de la Dirección de Inteligencia Nacional declinaron  hacer comentarios sobre la investigación penal relacionada con Snowden, que, tras dar a conocer los programas de vigilancia masiva del Gobierno estadounidense, huyó a Rusia, donde se le concedió asilo temporal.
Ante esta situación, los servicios de Inteligencia de EEUU anunciaron un cambio completo de todos sus sistemas computarizados para evitar fugas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios