La reverenda Pat Storey fue investida en la catedral de Irlanda

La Iglesia Anglicana tiene una obispa

sábado, 30 de noviembre de 2013 · 20:21
EFE  / Londres
La reverenda Pat Storey, de 53 años, se convirtió ayer  en la primera obispa de la Iglesia Anglicana tanto en el Reino Unido como en la República de Irlanda, tras ser investida en una ceremonia en Dublín. Storey, antigua rectora de St. Augustine en Derry (Irlanda del Norte), hizo historia cuando fue elegida en septiembre por la Iglesia de Irlanda -rama irlandesa de la Iglesia de Inglaterra- para ser   obispa de la diócesis de Meath y Kildare, cerca de Dublín.
La reverenda, casada y madre de dos hijos, fue investida ayer  para su nuevo cargo en un servicio religioso en la catedral dublinesa de la Iglesia de Cristo, oficiado por el arzobispo de Dublín, Michael Jackson.
 Esta es la primera vez que una mujer es investida obispo dentro de la Iglesia de Inglaterra, mayoritaria en el Reino Unido y que sigue dividida internamente sobre el papel femenino en su jerarquía. La Iglesia de Irlanda, rama autónoma de los anglicanos (protestantes), es minoritaria en la república, con unos 390 mil feligreses frente a los 3,8 millones de católicos registrados.
 En Irlanda del Norte, de donde procede la nueva obispa, los anglicanos son el tercer credo después de los católicos y los presbiterianos. En la ceremonia, el reverendo Nigel Parker rindió tributo a Storey, de la que dijo que repondió  "al amor del Padre con amor, confianza y obediencia”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios