Viernes negro”

Transacciones por internet ganaron más terreno

sábado, 30 de noviembre de 2013 · 20:17
AFP  /  Washington
Las compras en línea han ganado terreno en Estados Unidos en ocasión de las rebajas del tradicional "Viernes negro” y cerca de una cuarta parte se realizaron a partir de tabletas y teléfonos móviles, en vez de  atiborrados comercios, según cifras de IBM y Adobe publicadas ayer.
Las ventas en línea representaron alrededor de 1.060 millones de dólares únicamente el jueves en el Día de Acción de Gracias, una típica celebración estadounidense, 18% más que el año pasado, según el grupo informático Adobe.
Un día después, el "Viernes negro” (Black Friday), en que los estadounidenses invaden los comercios para adquirir productos a precios de oferta, las transacciones alcanzaron 1.930 millones de dólares, 39% más que en la misma fecha de 2012, indicó la empresa, que basó sus cálculos en el análisis de 400 millones de visitas efectuadas a unos 2.000 sitios comerciales electrónicos.
El gigante estadounidense de  IBM llegó a cifras comparables a partir del examen de 800 sitios comerciales: las ventas en línea aumentaron 19,7% en un año el Día de Acción de Gracias y 19% en el "Black Friday”, con compras promedio por 135,25 dólares, 2,2% más que el año anterior.
Las ventas a partir de dispositivos móviles representaron 24,2% del total, según Adobe (21,8% de acuerdo a IBM): las efectuadas desde tabletas alcanzaron 15,6% y desde teléfonos inteligentes un 8,6%. Ambas  coinciden en que los usuarios de aparatos Apple  gastaron más  que los de equipos que utilizan el sistema Android de Google.

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