Apretón de manos de Obama y Castro no fue programado, dice la Casa Blanca

En Cuba, el sitio web oficialista Cubadebate.cu saludó hoy como un gesto esperanzador el estrechón de manos entre Obama y Castro.
martes, 10 de diciembre de 2013 · 17:15
El apretón de manos entre el presidente Barack Obama y su homólogo cubano Raúl Castro hoy en el funeral del líder sudafricano Nelson Mandela no fue "programado", dijo un alto funcionario de la Casa Blanca.

"Este no fue un encuentro programado", dijo el funcionario de la Casa Blanca. "Por sobre todo, hoy se trata de honrar a Nelson Mandela, en ello se concentró el presidente durante el servicio fúnebre. Apreciamos que gente de todo el mundo está participando en esta ceremonia", precisó.

El apretón de manos se volvió la noticia dominante de la ceremonia en homenaje a Mandela en el estadio de Soweto.

Obama ofreció el apretón de manos antes de subir al escenario a dar su discurso, pero minutos más tarde hizo una clara alusión crítica a países como Cuba, al decir que aquellos que reivindican el legado de Mandela deben honrar su significado eliminando restricciones a la libertad.

En Cuba, el sitio web oficialista Cubadebate.cu saludó hoy como un gesto esperanzador el estrechón de manos entre Obama y Castro.

Ambos países han sido duros adversarios durante más de 50 años.  

AFP

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias