Sudáfrica

90 jefes de Estado homenajean hoy a Mandela

Una ceremonia con más de 90 jefes de Estado y de Gobierno, que incluirá como oradores a dos "enemigos” como Barack Obama y Raúl Castro
lunes, 09 de diciembre de 2013 · 23:13
ANSA / Johannesburgo
Una ceremonia con más de 90 jefes de Estado y de Gobierno, que incluirá como oradores a dos "enemigos” como Barack Obama y Raúl Castro, así como a la brasileña Dilma Rousseff, se realizará hoy en Johannesburgo en homenaje a Nelson Mandela, el líder sudafricano fallecido el jueves a los 95 años.
La ciudad comenzó a blindarse ayer después de la hora de punta y se desplegará un enorme dispositivo de seguridad por la presencia de 91 mandatarios, de acuerdo a los últimos datos oficiales.
El multitudinario homenaje tendrá lugar en el estadio FNB, donde se jugó la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, a un paso de Soweto, el barrio emblemático de resistencia al régimen del apartheid.
El orador principal será el presidente Jakob Zuma, quien recordará el rol decisivo de Mandela para fundar la Nación Arcoiris tras el régimen del apartheid, de la reconciliación entre enemigos a través de la paz y el rechazo a cualquier violencia.
  En el estadio de fútbol estarán los mandatarios Obama, Castro, Rousseff, el mexicano Enrique Peña Nieto, el francés Francois Hollande, el alemán Joachim Gauck, el premier británico David Cameron y el italiano Enrico Letta. También asistirán los presidentes de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, y de la República Sarahaoui, Mohamed Abdelaziz, además el príncipe de Arabia Saudí, Muqrin bin Abdulaziz Al Saud.
Entre los expresidentes estarán los norteamericanos Jimmy Carter, Bill Clinton y George W. Bush  , yademás del francés Nicolas Sarkozy.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios