Diplomacia

Buscan salida negociada a la crisis en Ucrania

martes, 10 de diciembre de 2013 · 21:01
ANSA / Kiev
El presidente ucraniano, Viktor Ianukovich, advirtió ayer que la apelación a la revolución por parte de los grupos que mantienen las protestas en Kiev constituye una "amenaza contra la seguridad nacional”, mientras persistieron las manifestaciones y choques con la Policía en la capital.
En medio de la preocupación que despierta el agravamiento de la situación en Ucrania, la jefa de la Diplomacia de la UE, Catherine Ashton, llegó  a Kiev para una misión de dos días que tiene el objetivo de destrabar el conflicto.
Ianukovich se reunió ayer con los expresidentes ucranianos Leonid Kravchuk, Leonid Kuchma y Viktor Iushenko para analizar una salida a la crisis que afronta el país desde el inicio de las protestas, el pasado 21 de noviembre, de grupos que reclaman la firma del acuerdo con la Unión Europea.
El Mandatario se manifestó dispuesto a autorizar la liberación de las personas detenidas durante las manifestaciones del 1 de diciembre en Kiev, dijo Kravchuk tras la reunión.
El Gobierno, dijo el expresidente, está preparado para avanzar en la integración europea y firmar el acuerdo de asociación en marzo próximo.
Los representantes de la oposición ucraniana desistieron de participar en la mesa de diálogo con Ianukovich, pese a la convocatoria realizada por Kravchuk, Kuchma y Iushenko.
"Nadie nos ha informado”, dijo Oleg Tiaghnibok, jefe del partido nacionalista Svoboda. La Policía ucraniana desalojó durante la noche del martes las barricadas montadas por manifestantes pro europeos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias