El “Papa de la gente”, salió en la portada

Revista Time elige al Papa como la Persona del Año

De acuerdo con la calificada revista, “pocas veces un nuevo actor en el escenario mundial ha captado tanta atención tan rápido”.
miércoles, 11 de diciembre de 2013 · 21:43
ANSA / Miami
La revista estadounidense Time eligió ayer como Persona del Año 2013 al "Papa de la gente”, Francisco, el argentino Jorge Mario Bergoglio.
"El corazón es un músculo fuerte y Francisco propone un riguroso régimen de ejercicio”, escribió la revista. "En un periodo muy breve, una audiencia amplia, global y ecuménica ha mostrado ansias de seguirlo (a Francisco)”, agregó.
 "Por haber trasladado el pontificado a las calles, comprometer a la mayor religión del mundo a enfrentar sus necesidades más profundas y equilibrar el juicio con la misericordia, el papa Francisco es la Persona del Año 2013 de Time”, justificó.
Según la calificada revista, "pocas veces un nuevo actor en el escenario mundial ha captado tanta atención tan rápido -de jóvenes y viejos, creyentes y cínicos- como lo ha hecho el papa Francisco”.
Temas en agenda
"En sus nueve meses en el trono, Francisco se ha puesto en el centro mismo de las principales conversaciones de nuestra época: sobre riqueza y pobreza, imparcialidad y justicia, transparencia, modernidad, globalización, el rol de la mujer, la naturaleza del matrimonio, las tentaciones del poder”, subrayó.

 
Time rescató la "humildad” de Bergoglio, de 76 años y nacido en Buenos Aires. Recordó que el Papa lanzó un ataque a "la idolatría del dinero” justo cuando los estadounidenses celebraban el Día de Acción de Gracias y lo pasaban en los centros comerciales.
"Éste es un hombre que maneja muy bien los tiempos. Que no vive en el palacio papal rodeado de cortesanos, sino en una austera residencia con peregrinos”, recordó. "Reza todo el tiempo, incluso cuando espera a que lo atienda el dentista. Sacó de circulación el Mercedes papal y lo reemplazó por un Ford Focus con algunos rasguños”. "Ha usado hábilmente la fascinación de los medios para llamar la atención sobre muchos temas, desde sus plegarias por la paz en Siria hasta su punzante ataque a la economía del goteo, lo que inspiró a Jesse Jackson a compararlo con Martin Luther King”, concluyó Time.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias