No hay seguridad en la cobertura

Medios piden a Siria el fin de secuestro de periodistas

Se calcula que al menos 30 comunicadores permanecen recluidos en el país árabe.
jueves, 12 de diciembre de 2013 · 21:41
EFE / Beirut
Trece medios de comunicación internacionales pidieron ayer a los líderes de la oposición armada siria que garanticen que los periodistas puedan trabajar en territorio sirio sin el riesgo de ser secuestrados.
 Los medios hicieron un llamamiento, en un comunicado difundido por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), a los responsables opositores para que ayuden a identificar a aquellos grupos que tienen como rehenes a periodistas y que tomen las medidas necesarias para su liberación.
Destacaron que en los últimos 12 meses ha habido un "aumento inquietante de los secuestros a periodistas cuando trabajaban en las provincias septentrionales de Alepo, Idleb y Al Raqa, así como en otras partes de Siria”.
Según sus cálculos, actualmente hay 30 trabajadores de este sector secuestrados en el país árabe, entre ellos los españoles Marc Marginedas, Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova.
En consecuencia, agregaron, "un creciente número de medios siente que no es seguro ni para los periodistas ni para los fotógrafos entrar en Siria y han limitado su cobertura de la guerra, ya que no están dispuestos a someter a sus empleados al riesgo de secuestro”.
El comunicado está firmado por las agencias France Press, Asociated Press, Reuters y Getty Images, así como por los diarios The Telegraph, The Washington Post, The New York Times, The Guardian, Los Ángeles Times, The Wall Street Journal; la revista The Economist, el grupo Atlantic Media y la cadena de televisión BBC News.
Estos medios señalaron que están comprometidos con proporcionar al mundo "una cobertura justa y en profundidad de la guerra, de las actividades de las fuerza rebeldes y el sufrimiento de los civiles”.
"Estas historias sólo pueden contarse si los periodistas pueden viajar dentro de Siria sin temor a ser víctimas de secuestros por parte de bandas criminales o de grupos asociados a los rebeldes”, indica la nota, que hace hincapié en que si los secuestros continúan los informadores no podrán ser testigos de lo que ocurra.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios