Chun Hsien Deng, de 19 años, iba a ingresar a una fraternidad en Pennsylvania

Muere un estudiante en rito de iniciación en EEUU

viernes, 13 de diciembre de 2013 · 22:48
ANSA / Miami
Un estudiante de 19 años murió como consecuencia de los golpes que recibió durante una violenta iniciación para el ingreso a una fraternidad en Pennsylvania, una costumbre que ya es parte de la cultura estudiantil en Estados Unidos, informaron fuentes locales.
Un fiscal de Pennsylvania informó que el estudiante, identificado como Chun Hsien Deng, estaba realizando uno de los cuatro pasos para ingresar en la fraternidad Pi Delta Psi, en el patio de una casa en Tunkhannock Township.
Deng sufrió una serie de heridas en su cabeza el domingo por la mañana, y fue retirado de la casa, agregó el fiscal. Tras varios intentos de ser reanimado, "luego de un tiempo” fue llevado a un centro de emergencia en el Geisinger Wyoming Valley Hospital, adonde llegó en condiciones críticas.
Finalmente, el lunes falleció por un "gran trauma cerebral”, señalaron médicos locales. Deng fue "golpeado (en la cabeza) demasiadas veces”, dijo el fiscal de distrito de Monroe, David Christine, sin entrar en detalles. Se estima que cerca de 30 miembros estaban participando el domingo en  la ceremonia de iniciación.
La Policía está tratando de identificar a quienes fueron responsables de los golpes fatales. La Pi Delta Psi se identifica a sí misma como "una fraternidad cultural americana-asiática”, fundada en 1994, con la misión de "difundir el conocimiento cultural asiático-estadounidense”.
Cuenta con más de 20 sedes en 11 estados y en el Distrito de Columbia. Prácticamente en todas las universidades de EEUU existen las que se conocen como  fraternities  o simplemente  frats, grupos de pertenencia con características propias, que   generalmente usan el alfabeto griego para nombrarlas: Alpha Delta o Delta Gamma.
Existen fraternidades exclusivamente para hombres, otras para mujeres, mixtas, de grupos étnicos, y de grupos religiosos. También hay fraternidades divididas por industrias, como la farmacéutica o la informática, la artística  e incluso fraternidades de consumidores de marihuana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios