Escuela en Colorado

Atacante hiere a una estudiante y se suicida

sábado, 14 de diciembre de 2013 · 19:37
Agencias / Denver, EEUU
Un atacante armado se suicidó ayer tras protagonizar un tiroteo en una escuela de la localidad estadounidense de Centennial (Colorado), donde hirió a una estudiante en un incidente que hizo revivir el miedo a una matanza en el aniversario de la masacre en la escuela Sandy Hook de Newtown hace un año.
El individuo, identificado como Karl Halverson, de 18 años, entró en la escuela secundaria de esa localidad situada al sur de Denver, a la que asisten cientos de estudiantes, al parecer buscando a un maestro y, tras herir a una estudiante, se suicidó, según el alguacil Grayson Robinson, del condado Arapahoe. 
En un principio se creyó que otra estudiante también había recibido disparos, pero luego se descubrió que la sangre de la que estaba cubierta era de la otra víctima, según explicó Robinson. 
La estudiante que sí recibió disparos, hospitalizada en situación crítica, aparentemente se enfrentó con el atacante. Las autoridades creen que Halverson buscaba vengarse del profesor al que iba buscando y con quien aparentemente había tenido una confrontación o un desacuerdo.
El 14 de diciembre de 2012, un joven de 20 años, Adam Lanza, entró fuertemente armado a la escuela y abrió fuego, matando en 10 minutos a 20 niños y seis maestros, antes de suicidarse. Previo a la masacre, había asesinado a su madre.
 El presidente  Barack Obama, rindió ayer un homenaje   a las  víctimas,  de la escuela de Sandy Hook de Newtown fallecidas hace un año, y pidió "cambios” para evitar "nuevas masacres”. "Para detenerlas, debemos cambiar”, afirmó.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias