Según El País

Venezuela elevará los precios de la gasolina

sábado, 14 de diciembre de 2013 · 21:06
Página Siete / La Paz
 El Gobierno de Venezuela está decidido a aumentar el precio de la gasolina, según informó el diario español El País, que asegura que la "única duda” es cuándo se realizará el anuncio.
 "Una vez aprobado el examen de las elecciones municipales, el camino está despejado para tomar medidas que cierren la brecha fiscal, que asciende a 12 puntos del Producto Interior Bruto en lo que va de 2013, de acuerdo con un promedio establecido a partir de una consulta hecha por este diario con tres economistas”, dijo El País  en su edición digital de ayer.
Venezuela tiene el combustible  más barato del mundo: un litro de gasolina cuesta 0,02 dólares (14 centavos de boliviano) desde 1996.
 Éste -dice El País- "es un récord mundial que Venezuela no se avergonzó de ostentar hasta que los problemas asociados a esa ganga se convirtieron en un asunto imposible de manejar”.
El vicepresidente Jorge Arreaza,  en una entrevista con una televisora local, dijo que  "hay que dar grandes debates en Venezuela, sobre lo fiscal. Hay que comenzar a cobrar la gasolina”.
  El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, fue un poco más específico el jueves y confirmó que el tema ya se estaba discutiendo en el consejo de ministros. La decisión está en manos del presidente Nicolás Maduro.
"Quizás no haya mejor oportunidad que ésta para hacerlo. En 2014 no habrá elecciones. El Gobierno necesita recursos para financiar las políticas públicas y  buscará evitar el desabastecimiento de los bienes y servicios controlados por decisión del Ejecutivo”, dijo el portal español.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios