Muerte de soldado

Israel dispara contra libaneses en la frontera

lunes, 16 de diciembre de 2013 · 22:34
AFP / Jerusalén
El Ejército israelí anunció ayer que disparó hacia Líbano, en represalia por la muerte de uno de sus soldados, ultimado, según el Estado de Israel, por militares libaneses el domingo.
Por su parte, una fuente militar libanesa afirmó que se abrió una investigación para conocer las circunstancias de lo ocurrido el domingo. Este soldado israelí fue el primero en fallecer en la frontera con Líbano desde hace más de tres años, pero los comentaristas consideraban improbable que esta muerte desencadenase una confrontación de mayor envergadura.
"Tras el incidente, concurrimos al lugar de los hechos para investigar”, indicó a la AFP el portavoz militar Arye Shalicar. "Vimos a dos sospechosos del otro lado de la frontera”, añadió. "Disparamos contra ellos y comprobamos que al menos uno de ellos había sido alcanzado”, puntualizó.
"Pensamos que se trataba de soldados libaneses involucrados en los disparos contra el soldado” israelí muerto el domingo, agregó.
Un comunicado militar israelí confirmó "oficialmente que un soldado de las Fuerzas de Defensa israelíes fue blanco de disparos cuando conducía un vehículo cerca de Rosh Hanikra”, un punto de paso próximo de la frontera con Líbano, y que "más tarde falleció como consecuencia de las heridas sufridas”.
Israel indicó haber protestado contra esta "escandalosa violación de la soberanía israelí”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias