Hay 10.000 refugiados

Combates en Sudán del Sur causan 500 muertos

martes, 17 de diciembre de 2013 · 21:42
EFE /  Jartum, Sudán del Sur
Al menos 500 personas murieron o resultado heridas, y más de 10.000 han buscado el cobijo de la ONU por los combates en Sudán del Sur desde el intento fallido de golpe de Estado del pasado domingo, en medio de llamamientos de Naciones Unidas a detener la violencia étnica.
El ministro sursudanés de Defensa, Kuol Manyang, puntualizó en declaraciones a la televisión estatal que el medio millar de víctimas no corresponde sólo a fallecidos, como se había informado en un principio, sino que incluye también a los heridos.
Entre las víctimas hay civiles y militares, afirmó Manyang, que no dio una cifra concreta de muertos, aunque fuentes médicas explicaron a EFE que al menos 50 personas han perdido la vida.
El responsable de Defensa destacó que "la tranquilidad ha vuelto a la capital, Yuba, y el Ejército tiene la situación bajo control”. Previamente se registraron nuevos choques entre las tropas sursudanesas y militares disidentes en varias partes de la capital, así como en una zona de residencias castrenses próxima al aeropuerto de Yuba y en las montañas que rodean la ciudad.
El portavoz de las Fuerzas Armadas, Philip Aguer, dijo que anoche una "pequeña fuerza” de la Guardia Presidencial también se rebeló y se enfrentó con las tropas, que persiguieron a los insurgentes durante horas.
Al menos 10 personas,  entre ellas políticos y militares, fueron arrestadas por su presunta implicación en la intentona golpista, mientras permanecen huidas otras cinco, entre las que se destaca el antiguo vicepresidente Riak Mashar, acusado de ser su principal responsable.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios