El Mandatario anuncia que entregará $us 15.000 millones y rebajará el precio del gas

Putin anuncia millonaria inversión en Ucrania

Moscú entregará 15.000 millones de dólares a Ucrania y reducirá el precio del gas que le vende
martes, 17 de diciembre de 2013 · 21:44
AFP / Moscú
Moscú entregará 15.000 millones de dólares a Ucrania y reducirá el precio del gas que le vende, anunció ayer el presidente ruso, Vladimir Putin, durante una visita de su homólogo ucraniano denunciada por los manifestantes proeuropeos en Kiev, que piden acercarse a la UE.
"Teniendo en cuenta los problemas de la economía ucraniana (...), el Gobierno ruso decidió poner una parte de sus reservas (...) en títulos del Gobierno ucraniano, alrededor de 15.000 millones de dólares”, dijo el Mandatario ruso a la salida de su reunión con el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich.
"Esto no está sometido a ninguna condición, ni a una subida ni a una bajada, ni a la congelación de las ventajas sociales, de las jubilaciones, de las becas o de los gastos”, añadió en alusión a las condiciones impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para conceder un préstamo a Kiev.
La institución con sede en Washington exige a Kiev reformas presupuestarias, entre ellas una subida del precio del gas.
 Putin también indicó que Rusia aceptó reducir un tercio el precio del gas que exporta a Ucrania, que a partir de ahora costará 268,5 dólares los 1.000 metros cúbicos frente a los más de 400 dólares actuales.
 El Mandatario ruso afirmó que durante las negociaciones no se trató la adhesión de Ucrania a una unión aduanera liderada por Moscú e integrada también por Bielorrusia y Kazajistán, una cuestión que teme la oposición ucraniana favorable a la Unión Europea (UE).

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios