Informe anual

Reporteros Sin Fronteras denuncia secuestros

La organización Reporteros Sin Fronteras indicó ayer que el número de periodistas asesinados en 2013 se redujo
miércoles, 18 de diciembre de 2013 · 21:57
EFE / París
 La organización Reporteros Sin Fronteras indicó ayer que el número de periodistas asesinados en 2013 se redujo, pero que aumentó el de profesionales secuestrados en ese periodo, con Siria como punta de lanza de ese incremento.
En su balance anual, la organización defensora de la libertad de prensa dio cuenta del asesinato de 71 periodistas, lo que supone una caída frente a los 88 del año anterior, calificado por RSF de "hecatombe” para la profesión.
Pese a la bajada, la organización consideró "muy alto” el número de muertos y lo comparó con los 67 de 2011 o los 58 del año anterior.
 RSF calificó de  "estable” la libertad de prensa en general en América Latina, pero "grave” en Brasil, México y Honduras, donde se registró la mayor parte de los 12 asesinatos del año en la región, según el balance anual de la organización.
  "La situación no ha mejorado, el año pasado fue excepcionalmente mortífero, pero las cosas se han agravado en algunos aspectos”, afirmó el responsable de América Latina de RSF, Benoît Hervieu.
  A lo largo del año fueron asesinados cinco periodistas en Brasil (el mismo número que en 2012), tres en Honduras (uno más), dos en México (cuatro menos), uno en Colombia y otro en Paraguay.
Hervieu llamó la atención sobre la "difícil” situación que se ha vivido en Brasil, donde el elevado número de reporteros asesinados responde a "la tensión ligada a los arreglos de cuentas políticas”, sobre todo en los estados del norte y el noroeste, donde se producen además roces de carácter social.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias