Informe anual

Reporteros Sin Fronteras denuncia secuestros

La organización Reporteros Sin Fronteras indicó ayer que el número de periodistas asesinados en 2013 se redujo
miércoles, 18 de diciembre de 2013 · 21:57
EFE / París
 La organización Reporteros Sin Fronteras indicó ayer que el número de periodistas asesinados en 2013 se redujo, pero que aumentó el de profesionales secuestrados en ese periodo, con Siria como punta de lanza de ese incremento.
En su balance anual, la organización defensora de la libertad de prensa dio cuenta del asesinato de 71 periodistas, lo que supone una caída frente a los 88 del año anterior, calificado por RSF de "hecatombe” para la profesión.
Pese a la bajada, la organización consideró "muy alto” el número de muertos y lo comparó con los 67 de 2011 o los 58 del año anterior.
 RSF calificó de  "estable” la libertad de prensa en general en América Latina, pero "grave” en Brasil, México y Honduras, donde se registró la mayor parte de los 12 asesinatos del año en la región, según el balance anual de la organización.
  "La situación no ha mejorado, el año pasado fue excepcionalmente mortífero, pero las cosas se han agravado en algunos aspectos”, afirmó el responsable de América Latina de RSF, Benoît Hervieu.
  A lo largo del año fueron asesinados cinco periodistas en Brasil (el mismo número que en 2012), tres en Honduras (uno más), dos en México (cuatro menos), uno en Colombia y otro en Paraguay.
Hervieu llamó la atención sobre la "difícil” situación que se ha vivido en Brasil, donde el elevado número de reporteros asesinados responde a "la tensión ligada a los arreglos de cuentas políticas”, sobre todo en los estados del norte y el noroeste, donde se producen además roces de carácter social.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios