Decenas de heridos

Accidente de tren en Nueva York deja 4 muertos

domingo, 1 de diciembre de 2013 · 21:13
AFP  /  Nueva York
Cuatro personas resultaron muertas y decenas heridas ayer en Nueva York, luego del descarrilamiento de un tren suburbano en el que volcaron cinco vagones, según medios locales.
La cadena local NBC New York dio cuenta de cuatro muertos y 48 heridos, pero las autoridades rehusaban por el momento dar un balance oficial de víctimas, mientras los bomberos señalaban solamente la existencia de "numerosos heridos”, sin pronunciarse sobre su gravedad.
 Por su parte, la cadena CNN, citando fuentes oficiales de los equipos de emergencia, daba cuatro muertos y más de 40 heridos. No estaba claro si los vagones estaban llenos de gente   cuando se produjo el suceso.
Los equipos de emergencia, entre ellos más de 100 bomberos de acuerdo con CNN, se trasladaron al lugar del accidente donde numerosas personas fueron atendidas, en el norte de Manhattan, en el sector de Palisade Avenue, próxima a la estación Spuyten Duyvil, cerca del río Hudson.
 También se desplazó al lugar el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo.
Las imágenes televisivas aéreas de la escena mostraban al menos cuatro de los ocho vagones en un lado, de cara a una colina muy cerca del Hudson, después de una larga curva de las vías.
El descarrilamiento tuvo lugar sobre las 7:20 locales y el servicio de tren fue suspendido en la línea, precisó la autoridad metropolitana de transportes de Nueva York, la MTA.
El tren procedía de la ciudad de Poughkeepsie (estado de Nueva York) y debía llegar a la estación Grand Central un poco antes de las 8:00 locales.

 

 


   

60
1

Comentarios