Disturbios en Ucrania

Gobierno dice que la situación está bajo control

domingo, 1 de diciembre de 2013 · 22:47
EFE  /  Kiev
El Gobierno de Ucrania asegura que la situación en la capital del país está bajo control, después de que ayer se produjeran violentos enfrentamientos junto a la sede del complejo gubernamental en los que, según la Policía, un centenar de agentes resultaron heridos.
El portavoz del Ejecutivo ucraniano, Vitali Lukianenko, respondió con un enfático "Sí, desde luego”, al ser preguntado por la agencia Interfax-Ukrainy si las autoridades controlan la situación en Kiev.
Los agentes antidisturbios consiguieron rechazar a los manifestantes que por segunda vez   intentaron romper el cordón policial, que protege el complejo gubernamental, situado a escasos centenares de metros de la Plaza de la Independencia, donde la oposición celebra un mitin multitudinario.
La Policía, según imágenes de video difundidas en internet,  arrebató a los manifestantes una excavadora con la que en dos ocasiones intentaron abrirse paso hacia el complejo gubernamental.
El jefe del grupo parlamentario del partido opositor Batkivschina, Arseni Yatseniuk, advirtió al presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, contra el uso de la fuerza contra quienes se manifiestan pacíficamente. "Ninguno de los participantes en la acción de protesta pacífica ha intentado asaltar la guarida de Yanukóvich”, dijo Yatseniuk, quien recalcó que la oposición actúa estrictamente en el marco de la ley.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias