Italia

Crece el escándalo por el maltrato a inmigrantes

jueves, 19 de diciembre de 2013 · 23:12
ANSA /Bruselas y Roma
Un video con imágenes del maltrato y humillación a inmigrantes ilegales virtualmente fumigados desnudos, al aire libre y en pleno invierno, en el centro de recepción de Lampedusa, sur de Italia, obligó ayer al Gobierno a rescindir el contrato con el ente que administraba ese campo.
El Gobierno "decidió rescindir el contrato con el ente que administraba el centro de recepción de inmigrantes de la isla de Lampedusa”, declaró el vicepremier y ministro del Interior, Angelino Alfano.
 El ministro dijo que las autoridades piensan confiar la gestión a la Cruz Roja Internacional. "El Estado y el Gobierno italiano, prosiguió Alfano, no pueden aceptar que existan en su propio territorio nacional situaciones de violación de la integridad de la persona, de la violación de su dignidad, de la violación de su privacidad, por tal motivo rescindimos el contrato con el ente”.
La Unión Europea de inmediato se congratuló con la decisión del ejecutivo luego que había amenazado cortar las ayudas a la península a raíz del escándalo. "Comprendo la amenaza de la UE, las imágenes que vimos no representan a Italia. Estas escenas no son agradables de ver, tenemos que hacer en modo que la historia no se repita”, declaró la ministra para la Integración, Cecile Kyenge.
"Son imágenes espejo de las deshumanización, hay una promiscuidad total y esto es humillante”, agregó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios