Solicitud de asilo

Rousseff toma distancia de Snowden

jueves, 19 de diciembre de 2013 · 21:20
ANSA / Brasilia
La presidenta  Dilma Rousseff tomó distancia del exconsultor de la agencia norteamericana NSA  Edward Snowden  al afirmar que no recibió un pedido de asilo del ex "topo” que reveló el espionaje contra ella y esta semana divulgó una "carta abierta” en la que manifestó su intención de refugiarse en el país.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a su vez, conmemoró la aprobación en la ONU de un proyecto brasileño sobre defensa de la privacidad en internet.
"Yo no creo que el Gobierno brasileño tenga que manifestarse sobre un individuo que no deja nada claro y no se dirigió a nosotros, no somos un órgano al cual se le hace consulta a través de intermediarios”, señaló.
"Yo me permito el derecho de no manifestarme sobre (la carta). ¿Como voy a manifestarme? No me enviaron nada, no me pidieron nada y, más aún, yo no interpreto cartas de nadie, esa no es mi misión”, sostuvo Rousseff, durante un encuentro con periodistas en el Palacio del Planalto.
El martes, en una "carta abierta al pueblo brasileño” el ex "topo” de la NSA Snowden, con asilo temporario en Rusia, expresó su interés en recibir refugio en el país sudamericano, aunque no formuló una solicitud formal.
Luego del lanzamiento de la "carta abierta” fue posteado en internet un petitorio a favor del asilo de Snowden con el respaldo de la ONG Avaaz y del periodista estadounidense Glenn Greenwald, autor de varios artículos sobre la NSA en el periódico británico The Guardian y medios brasileños.
Uno de los artículos de Greenwald, con base en documentos de la NSA, refirió a la invasión de las comunicaciones de la petrolera.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios