Teatro Apollo

Investigan el desplome de un techo en Londres

viernes, 20 de diciembre de 2013 · 22:45
EFE / Londres
El derrumbe de parte del techo del teatro Apollo de Londres la noche del jueves, que causó 80 heridos, fue un accidente "aislado”, sin que se hayan detectado de momento problemas en la estructura del edificio, informaron ayer las autoridades.
Philippa Roe, de la Alcaldía de   Westminster, donde se ubica el distrito teatral del West End, dijo que un equipo de peritos ha examinado la sala -construida en 1901- y ha confirmado que la estructura del techo "es segura”, aunque las funciones se han suspendido hasta el 4 de enero.
Según este primer informe, lo único que se desprendió el jueves fueron unos 10 metros cuadrados de revoque y de los apliques decorativos de yeso que, al caer sobre la audiencia, se llevaron por delante parte del balcón.
"Cada teatro histórico es único y no tenemos razones para pensar que esto sea algo más que un incidente aislado”, aseguró Roe, quien admitió que la investigación sobre las causas del siniestro puede llevar algún tiempo.
Dos personas, de un total de 80 heridos iniciales, siguen internadas en el hospital de Saint Thomas, que precisó que, de los 34 adultos y cinco niños que ingresaron el jueves , la mayoría tenía cortes, contusiones y alguna fractura y, los más graves, heridas en el cuello y la cabeza.
 El techo  se precipitó estrepitosamente durante la representación de la popular obra El curioso incidente de un perro a medianoche cuando había en la sala 720 personas.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias