Se le sigue un proceso

Renunció el ministro de Economía de Uruguay

sábado, 21 de diciembre de 2013 · 19:49
 Agencias / Montevideo
El ministro de Economía de Uruguay, Fernando Lorenzo, renunció a su cargo el sábado, poco antes de comparecer ante la justicia indagado por el proceso de liquidación de la aerolínea de bandera nacional Pluna, quebrada en 2012, anunció el presidente José Mujica.
"El Gobierno siente su pérdida y tratará en todo lo posible de preservar las orientaciones generales diseñadas por el hoy ministro renunciante”, aseguró el Mandatario uruguayo.
Fuentes allegadas al caso dijeron a AFP que el fiscal Juan Gómez solicitó el procesamiento por abuso de funciones de Lorenzo y del presidente del Banco de la República, Fernando Calloia, quienes declararon el sábado en el juzgado.
En la audiencia, el exministro logró retrasar la decisión de la justicia al presentar un recurso de inconstitucionalidad.
Los abogados de Lorenzo y Calloia presentaron un recurso contra el delito de abuso de funciones, que el fiscal Juan Gómez solicitó a la jueza del Crimen Organizado, Adriana de los Santos, aplicar a ambos funcionarios.
El fiscal pidió que Lorenzo y Calloia sean procesados sin prisión, pero el recurso de inconstitucionalidad presentado por los abogados hace que la jueza deba elevar el expediente a la Corte Suprema de Justicia uruguaya para su estudio.
La definición de la Corte Suprema sobre el recurso presentado "demorará varios meses”, dijeron a EFE fuentes judiciales.

 

 


   

60
1

Comentarios