El vehículo cayó a un barranco

Accidente de autobús causa 14 muertos en Brasil

Habría chocado contra un cartel de señalización y rodó ladera abajo.
domingo, 22 de diciembre de 2013 · 20:41
AFP / San Pablo
Catorce personas murieron ayer en un accidente de autobús en una carretera del estado de San Pablo, en Brasil, después de que el vehículo se saliera de la ruta y se desplomara por un barranco, informó la concesionaria que administra la autopista.
El autobús, que transportaba unas 50 personas, viajaba de Curitiba (sur) a Río de Janeiro (sureste), cuando en un área boscosa de los alrededores de San Pablo se salió de la carretera y cayó por un barranco con un desnivel de 50 metros y volcó, explicó  a la AFP una portavoz de la concesionaria de la autopista Regis Bittencourt.
En el lugar del accidente 13  personas murieron  y una mujer posteriormente en el hospital, dijo  la responsable. El accidente se produjo ayer a las 2:00. Brasil es considerado el quinto país con más accidentes en el mundo y primero en América Latina.
Las autoridades han emprendido un millonario plan de licitación de carreteras a la iniciativa privada para mejorar sus desgastadas infraestructuras.
 Una pasajera, citada por el portal noticioso G1, explicó que aparentemente el autobús habría chocado contra un cartel de señalización y  rodó ladera abajo.
El inspector Ricardo Paula de la Policía Federal de Carreteras dijo al mismo sitio informativo que la curva del accidente está bien conservada y señalizada, y que existe la posibilidad de que el conductor se durmiera o que hubiese un fallo mecánico del vehículo.
 El accidente ocurrió después de que esta semana el gobierno anunciara un operativo especial para el final del año, concentrado en las áreas más peligrosas de las carreteras del país.

 

 


   

60
1

Comentarios