EEUU y Canadá

Tormenta invernal causó al menos tres muertos

domingo, 22 de diciembre de 2013 · 20:32
Agencias / Washington
Una tormenta invernal de hielo, lluvia y fuertes vientos que se abatió sobre el centro-oeste estadounidense causó al menos tres muertos y dejó a otras miles de personas sin electricidad, amenazando con complicar los desplazamientos de los viajeros navideños.
El área afectada va desde Louisiana y Texas hasta la costa oriental de Canadá, pero a la vez inundaciones y calor extemporáneo cubrieron otras partes del país: en el Atlántico medio las temperaturas registradas ayer fueron muy superiores a lo normal, como en la ciudad de Washington, que tuvo un fin de semana con un tiempo casi primaveral.
Dos muertes se registraron en Mississippi, donde un fuerte temporal provocó imponentes daños en casas y tumbó árboles. Una tercera muerte se produjo en un accidente de tránsito cerca de Kansas City.
En el estado de Nueva York, casi 66.000 personas se quedaron sin electricidad, aunque las autoridades ya advirtieron de que la cifra seguramente aumentará: la mayor parte de los apagones fueron en el área del lago Ontario.
En Toronto, la mayor ciudad canadiense, centenares de miles de personas están sin electricidad después de que una tormenta de hielo ocasionase la caída de multitud de líneas de alta tensión.
 La tormenta de hielo ha provocado graves problemas de tráfico en Toronto y la suspensión del servicio de tranvías de la ciudad.

Valorar noticia

Comentarios