Sudán del Sur

Descubren una fosa común con 75 cuerpos

martes, 24 de diciembre de 2013 · 17:25
Agencias / Ginebra
 La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó que un equipo de investigadores descubrió una fosa común con alrededor de 75 cuerpos en Sudán del Sur.
 La alta comisaria de la ONU encargada de los derechos humanos, Navi Pillay, declaró que  "descubrimos una fosa común en Bentiu, y habría otras dos en Juba”, la capital.
Pillay denunció también "ejecuciones en masa, por fuera de todo juicio”, ataques contra individuos "basados en su pertenencia étnica” y "detenciones arbitrarias”, que ocurrieron en Sudán del Sur en los últimos 10 días.
La funcionaria de la ONU expresó su gran inquietud por la suerte de muchas personas que fueron y son detenidas en lugares desconocidos, entre los cuales figuran varios cientos de civiles, detenidos durante allanamientos de casas y hoteles en Juba. Centenares de miembros de las fuerzas de policía de Sudán del Sur habrían tenido que entregar las armas y fueron arrestados.
La violencia en Sudán del Sur provocó el exilio en las carreteras del país de 40.000 personas, que buscaron refugio en las bases de la ONU.
 La ONU advirtió  que las agencias humanitarias necesitan ayuda para poder atender a las decenas de miles de desplazados por la violencia en Sudán de Sur.
 En un comunicado, el coordinador humanitario de la ONU en el país africano, Toby Lanzer, explicó que las agencias están proporcionando atención de primera necesidad a los cerca de 20.000 refugiados en su base de Yuba y a los 7.000 de Bentiu, capital de Unidad.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias