Egipto

Mueren 13 personas en atentado contra Policía

martes, 24 de diciembre de 2013 · 17:23
EFE / El Cairo
La Policía egipcia fue blanco ayer de un grave atentado con coche bomba, que se saldó con la muerte de al menos 13 personas y 134 heridos (según el último recuento oficial), mientras que las autoridades respondieron con advertencias de reforzar la lucha contra el terrorismo.
Fuentes de seguridad consultadas por EFE elevaron la cifra de víctimas a 14 fallecidos y 250 heridos. El vehículo explotó junto a las dependencias en la ciudad de Mansura (en el delta del Nilo) de la Dirección General de Seguridad.
A tan sólo 20 días del referéndum sobre el nuevo proyecto de Constitución, el Gobierno egipcio aseguró que este atentado no obstaculizará la hoja de ruta de la transición ni su lucha contra los extremistas.
Más de una veintena de ambulancias acudieron al lugar del atentado para atender a las víctimas, mientras que el gobernador de la provincia de Dakahliya (cuya capital es Mansura), Omar Shawadfi, hizo un llamamiento a donar sangre debido al estado de gravedad de muchos de los heridos.
La potente explosión provocó importantes destrozos en la fachada de la sede de seguridad y en edificios colindantes, como el ayuntamiento de Mansura, un teatro y una sucursal bancaria.
Las autoridades siguen investigando las causas de la explosión y anunciaron que perseguirán a los autores, "sean de los Hermanos Musulmanes o de cualquier grupo extremista”, y presentados ante la justicia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias