Egipto

Mueren 13 personas en atentado contra Policía

martes, 24 de diciembre de 2013 · 17:23
EFE / El Cairo
La Policía egipcia fue blanco ayer de un grave atentado con coche bomba, que se saldó con la muerte de al menos 13 personas y 134 heridos (según el último recuento oficial), mientras que las autoridades respondieron con advertencias de reforzar la lucha contra el terrorismo.
Fuentes de seguridad consultadas por EFE elevaron la cifra de víctimas a 14 fallecidos y 250 heridos. El vehículo explotó junto a las dependencias en la ciudad de Mansura (en el delta del Nilo) de la Dirección General de Seguridad.
A tan sólo 20 días del referéndum sobre el nuevo proyecto de Constitución, el Gobierno egipcio aseguró que este atentado no obstaculizará la hoja de ruta de la transición ni su lucha contra los extremistas.
Más de una veintena de ambulancias acudieron al lugar del atentado para atender a las víctimas, mientras que el gobernador de la provincia de Dakahliya (cuya capital es Mansura), Omar Shawadfi, hizo un llamamiento a donar sangre debido al estado de gravedad de muchos de los heridos.
La potente explosión provocó importantes destrozos en la fachada de la sede de seguridad y en edificios colindantes, como el ayuntamiento de Mansura, un teatro y una sucursal bancaria.
Las autoridades siguen investigando las causas de la explosión y anunciaron que perseguirán a los autores, "sean de los Hermanos Musulmanes o de cualquier grupo extremista”, y presentados ante la justicia.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios