Unos nueve barrios sufren los cortes

Buenos Aires celebra la Navidad sin energía eléctrica

Hace doce días que la capital argentina sufre prolongadas interrupciones.
miércoles, 25 de diciembre de 2013 · 22:23

EFE / Buenos Aires
Los argentinos celebraron ayer la Navidad en medio de una sofocante ola de calor, con temperaturas máximas de 38 grados centígrados, tras una Nochebuena que en muchos barrios de Buenos Aires y su área metropolitana se vivió a la luz de las velas por las persistentes fallas en el suministro eléctrico.
La capital argentina y el cinturón urbano bonaerense siguen sufriendo, doce días después del inicio de los cortes, prolongadas interrupciones en el suministro de energía, y los vecinos afectados volvieron a salir de madrugada a las calles para protestar por una situación que ni las autoridades, ni las eléctricas que operan en la zona acaban de resolver.

Las redes sociales sirvieron también de plataforma en la que los usuarios manifestaron su malestar e informaron de los fallos eléctricos que todavía se extienden en varios barrios porteños como Villa Devoto, Almagro, Villa Ballester, Villa del Parque, Flores, Caballito, Barracas y Villa General Mitre.
"Olavarria al 500 !!! seguimos sin luz y sin respuestas!! Lamentable!!!!”, escribía en su cuenta de Twitter un vecino de La Boca, otro de los barrios afectados por los cortes de energía.
A través de un texto publicado ayer en medios locales, la compañía Edesur, controlada por el grupo español Endesa, adelantó que habría nuevas fallas en el suministro energético durante la Nochebuena y la Navidad.
 
La empresa distribuidora de energía recordaba a sus usuarios que el último tramo de 2013 enfrenta "la mayor demanda de energía eléctrica de la historia, potenciada por una situación climática extraordinaria”.
Por su parte Edenor, la otra empresa que opera en la capital argentina y su área metropolitana, solicitó un "uso racional de la energía” a sus usuarios para evitar más problemas.
 "Quiero pedir un uso racional de la energía, que sean solidarios. Evitemos el derroche”, dijo Alberto Lippi, portavoz de Edenor.
 El Ejecutivo de Cristina Fernández salió al paso de las reclamaciones ciudadanas. Aseguró que no era su responsabilidad, sino de las empresas Edenor y Edesur.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios