Río Paraná, Argentina

Ataque de peces palometa deja 70 heridos

Una niña perdió una falange de su dedo meñique y un niño tuvo una fractura expuesta por el ataque repentino de peces palometa, una suerte de pirañas
jueves, 26 de diciembre de 2013 · 22:43
AFP / Buenos Aires
Una niña perdió una falange de su dedo meñique y un niño tuvo una fractura expuesta por el ataque repentino de peces palometa, una suerte de pirañas, que dejó unos 70 heridos entre bañistas en el río Paraná, en las costas de la ciudad argentina de Rosario, informó ayer una fuente sanitaria.
"Hubo 70 personas heridas en total, de las cuales siete son niños y dos de ellos con serias lesiones. La nena que perdió parte de su falange del dedo meñique y otro niño de corta edad que resultó con fractura expuesta en uno de los dedos de su mano”, declaró a la prensa Gabriela Quintanilla, subsecretaria de Salud de Rosario (310 km al norte).
El sorpresivo episodio ocurrió el miércoles, en una jornada tórrida, con una temperatura que superó los 38 grados Celsius en día feriado por la Navidad, cuando varios miles de personas se encontraban en la playa o bañándose en las aguas del caudaloso río Paraná.
"La palometa es un pez rudo y muy voraz, con una dentadura muy potente y si muerde deja una lesión muy interesante”, dijo a radio Vórterix Federico Corner, director del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES), cuyo personal realiza una guardia en una carpa en esa playa.
Agregó que "se tienen que dar ciertas condiciones climáticas para que estos peces vengan en cardumen hacia la superficie y hacia la orilla fundamentalmente”.
La última vez que se había producido una invasión similar de estos peces en Rosario fue en la década de 1970, según la prensa rosarina. El cardumen no se podía divisar a simple vista ya que el río Paraná tiene color marrón.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias