EEUU y Canadá

Miles de hogares siguen sin energía

jueves, 26 de diciembre de 2013 · 22:40
EFE / Washington
Centenares de miles de hogares y comercios en el norte y nordeste de Estados Unidos y algunas regiones vecinas de Canadá permanecieron ayer sin electricidad tras el paso de una fuerte tormenta invernal, informaron las autoridades locales.
Según informes procedentes de diferentes estados y provincias canadienses, al menos 14 personas murieron en incidentes relacionados con esta tormenta en ese país.
Las bajas temperaturas se extendieron desde el lunes pasado por la región de los Grandes Lagos y Nueva Inglaterra, y el hielo y la nieve derribaron postes y cables de la red de electricidad. Los trabajos de reparación se demoraron el miércoles en algunas regiones donde la acumulación de nieve llegó a los 15 centímetros.
Unos 120 mil clientes de las compañías de energía en Michigan todavía no han recuperado el suministro de electricidad tras los apagones que en la víspera de la Navidad afectaron a unos 470 mil clientes.
 En el estado de Maine la cifra de ciudadanos sin suministro energético era  de unos 38.000, mientras el día de Navidad los cortes habían alcanzado a 70.000 hogares. En Toronto (Canadá) hoy seguían sin electricidad alrededor de 69.800 hogares y comercios. Durante lo peor de la tormenta invernal el corte de energía alcanzó a 300 mil clientes. Unas 370 personas buscaron refugio del frío y la oscuridad en los albergues de emergencia.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios