Ola de calor

Persisten los cortes de energía en Buenos Aires

En medio de una asfixiante ola de calor, la mayor en los últimos 43 años
viernes, 27 de diciembre de 2013 · 23:40
EFE / Buenos Aires
En medio de una asfixiante ola de calor, la mayor en los últimos 43 años, el consumo energético siguió creciendo ayer abruptamente en Argentina, lo que propició nuevos y prolongados cortes de luz, pese a la amenaza del Gobierno de asumir la distribución eléctrica si las empresas no lo hacen.
Aunque las previsiones apuntaban a un descenso moderado de las temperaturas, los termómetros alcanzaron los 36 grados a mediodía en Buenos Aires, donde las fallas en el suministro eléctrico persisten desde hace dos semanas en una decena de barrios.
El jefe de gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, volvió a responsabilizar ayer a las empresas distribuidoras de energía Edenor y Edesur, de capitales argentinos la primera y españoles la segunda, de la caótica situación y de la incapacidad para ofrecer rápidas soluciones a los usuarios.
Capitanich les recordó que "tienen un contrato de concesión y tienen que cumplirlo”, pero de no hacerlo, el Ejecutivo analiza, entre otras "hipótesis”, la de que sean los gobiernos de la ciudad y la provincia los que asuman la gestión. "Lo que tienen que hacer las empresas es hacerse cargo, informar y atender a sus clientes y resolver los problemas a los usuarios”, subrayó.
 El ministro explicó que "una vez que pase la crisis, producto de la ola de calor”, el Gobierno evaluará "las sanciones, multas y resarcimientos a los usuarios” que le corresponde a cada compañía. "Primero que resuelvan lo más importante, que es lo que tienen que resolver”, agregó Capitanich.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios