Llegaron 57,6 millones de turistas extranjeros durante 2013

España, destino preferido de rusos

sábado, 28 de diciembre de 2013 · 20:21
EFE  / Moscú
España ha sido en 2013 el primer destino turístico en las preferencias de los rusos que se llevan de vacaciones a sus hijos menores de edad, reveló  la web Otkogo.ru, buscador de hoteles y viajes más popular de Rusia.
El municipio tinerfeño de Adeje se ha situado como el líder indiscutible para el turismo familiar ruso de playa en una lista en la que la localidad catalana de Tossa de Mar ocupa un más que digno cuarto puesto.
La isla canaria de Tenerife, además, es el destino de las vacaciones más largas para los rusos que viajan con niños, con una estancia media de 12 días.
Por otra parte, en el ranking de ciudades más populares para este tipo de turismo, Barcelona se ha situado en el tercer lugar, detrás de Helsinki y Praga, y por delante de Tallin, Riga, Kiev, París, Roma, Berlín y Viena.
"Los turistas rusos acompañados de niños viajan a ciudades extranjeras por un tiempo medio de cuatro días y pagando alrededor de 4.500 rublos (100 euros) diarios por el alojamiento en hotel”, explicó a los medios rusos la directora del servicio de atención al cliente de Otklogo.ru, Olga Favarízova.  Mientras, los viajes a la playa suelen durar unos ocho días y el alojamiento resulta ser algo más barato (4.000 rublos por noche, unos 90 euros).
 España recibió 57,6 millones de turistas extranjeros en los 11 primeros meses del año, lo que supone un aumento del 5% con respecto al mismo periodo de 2012.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias