México

Hallan cinco personas decapitadas en Morelia

sábado, 28 de diciembre de 2013 · 20:34
 AFP /  Morelia, México
Cinco personas fueron halladas decapitadas ayer en la mañana en  dos puntos de Michoacán, un convulso estado del oeste de México, informó una fuente oficial que precisó que el cártel narcotraficante Jalisco Nueva Generación pudo haber perpetrado los crímenes.
Poco antes de las  6:00 locales, fueron hallados los primeros tres cadáveres en la glorieta de un puente que da acceso al municipio de Tarímbaro, colindante con Morelia, capital estatal, aseguró a la AFP el fiscal de Michoacán, Marco Vinicio Aguilera.
 "Cuando los policías acudieron al sitio encontraron a un lado de los cuerpos sus respectivas cabezas. Sin embargo, se encuentran en calidad de desconocidos y en la zona del hallazgo se aseguró un cuchillo con el cual pudieron haber cortado las cabezas, pero será el personal de servicios periciales quien confirme esto”, dijo la autoridad.
Cerca de una hora más tarde de ese hallazgo, las autoridades encontraron en una plaza de Morelia otros dos cadáveres, cuyas cabezas estaban sobre una acera aledaña, según Aguilera.
El funcionario precisó que junto a los cinco "cuerpos se encontró un letrero (pancarta) que firma un grupo delictivo del (vecino) estado de Jalisco”.
La misiva, firmada "KJNG”, hace suponer que se trata del cártel Jalisco Nueva Generación, que se disputa el territorio michoacano con otros rivales.
Personal de la Policía Ministerial que trabaja en el caso reveló bajo el anonimato que las personas asesinadas no parecen miembros de cárteles narcotraficantes y que podría tratarse de gente muy humilde.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios