Hay tres muertos

Persiste la histórica ola de calor en Argentina

sábado, 28 de diciembre de 2013 · 20:25
AFP  /  Buenos Aires
Miles de argentinos sufren penurias y complicaciones en su vida cotidiana debido a reiterados cortes de energía eléctrica en los hogares y comercios, en medio de una histórica ola de calor que afecta Buenos Aires y gran parte del país.
 Personas que bajan y suben escaleras en edificios de 20 o 30 pisos, hombres y mujeres cargando baldes llenos de agua para paliar la urgencia, grupos reunidos en las veredas como antaño, abanicos improvisados y muchas quejas, conforman una postal de la ciudad de Buenos Aires, en un tórrido inicio del verano.
Con picos de 37 y 38 grados centígrados y temperaturas que no dan respiro ni de noche, ya que no bajan de los 28 o 29 grados, desde hace más de 15 días, los argentinos marcaron récords de demanda de energía, con un pico de 24.000 megavatios el lunes 23 de diciembre, según las autoridades.  "Argentina atraviesa la mayor ola de calor histórica de los últimos 43 años, batiendo todos los récords de consumo eléctrico y como en cualquier sistema energético del mundo ante una situación similar surgen, a partir de solicitaciones extremas del servicio, inconvenientes e interrupción en el mismo”, dijo el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.
  La sensación térmica superó el viernes y sábado  los 38 grados y para hoy se esperan registros similares, cercanos a los 40.
El alerta del Servicio Meteorológico Nacional dijo que sobre el centro y norte del país "continuarán registrándose temperaturas elevadas por lo menos hasta el martes 31 de diciembre”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias