Brasil

Cinco grupos se disputan concesión de 3 carreteras

Cinco grupos brasileños -dos consorcios y tres empresas de forma individual- disputarán la subasta en la que el Gobierno concederá mañana los derechos
lunes, 2 de diciembre de 2013 · 22:48
EFE  / Río de Janeiro
Cinco grupos brasileños -dos consorcios y tres empresas de forma individual- disputarán la subasta en la que el Gobierno concederá mañana  los derechos para operar y mantener tres tramos de carreteras federales de Brasil, informaron  fuentes oficiales.
El vencedor de la subasta  explotará por 30 años trechos de las carreteras BR-163, BR-153 y BR-262 que pasan por 47 ciudades del centro del país y suman 1.176 kilómetros, según la Agencia Nacional de Transportes Terrestres.
Los interesados entregaron ayer, cuando vencía el plazo, sus respectivas propuestas para una subasta que premia a la empresa que se comprometa a cobrar las menores tarifas de peaje, por debajo del techo establecido por el Gobierno, que es de 5,94 reales (unos 2,58 dólares) por cada 100 km. La subasta en la Bolsa de Valores de Sao Paulo será disputada por las empresas Triunfo Participaciones e Inversiones, CCR e Invepar, que se inscribieron de forma individual, así como por los consorcios Rodovias Federais 2013 y Vía Capital.
El primer consorcio es liderado por empresas vinculadas con la constructora Queiroz Galvao y el segundo reúne a compañías como Ecorodovias, Coimex, Río Novo Locaçoes, Contek Engenharia y Urbesa. El trecho de la BR-262 que será concedido es de 546 km entre su cruce con la carretera federal BR-153 y la ciudad de Betim, uno de los municipios del área metropolitana de Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerias.
El vencedor de la subasta también administrará 630 km de la BR-153 en el estado de Minas Gerias entre las frontera con Goiás y el límite con Sao Paulo y de la BR-060, que pasa por Brasilia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios