Apuntan a exceso de velocidad en accidente de tren en EEUU

Investigan causas de descarrilamiento

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, apuntó ayer ante la prensa al exceso de velocidad como posible causa del accidente de un tren de cercanías que el domingo causó cuatro muertos y más de 60 heridos en el Bronx.
lunes, 2 de diciembre de 2013 · 20:26
EFE / Nueva York
 El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, apuntó ayer  ante la prensa al exceso de velocidad como posible causa del accidente de un tren de cercanías que el domingo causó cuatro muertos y más de 60 heridos en el Bronx.
"Creo que va a estar relacionado con la velocidad”, señaló Cuomo en declaraciones a la cadena de televisión NBC, en las que recalcó que si bien el descarrilamiento tuvo lugar en una curva complicada, se trata de una curva "que ha estado ahí durante decenios”.
Las autoridades neoyorquinas aún no revelaron a qué velocidad circulaba el tren, que descarriló en una curva pronunciada en la zona del condado del Bronx en la que el río Hudson se une con el río Harlem, y en la que la velocidad máxima establecida es de 48 kilómetros por hora.
 El tren "podría haber circulado a    120 kilómetros por hora”, agrega CNN.  
Varios medios locales señalaron  que el maquinista del convoy indicó a los servicios de rescate que accionó los frenos para reducir la velocidad, pero éstos no funcionaron debidamente.  
Técnicos del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de EEUU examinan todos los detalles técnicos del accidente, incluyendo la revisión de la caja negra del tren; también entrevistan al maquinista y al personal que viajaba a bordo.

 

 


   

60
1

Comentarios