Uno de los diarios más populares de Perú publicó su última edición

El diario había caído notablemente en ventas y su tiraje actual bordeaba los 10.000 ejemplares, muy lejos de su época dorada en la década pasada y en la segunda mitad de la década de 1990 cuando su tiraje alcanzó 150.000 ejemplares.
lunes, 30 de diciembre de 2013 · 16:04

El diario popular Ajá publicó este lunes su última edición impresa y dejará de aparecer víctima de una crisis financiera, poniendo fin a sus 19 años de existencia como uno de los periódicos de mayor venta en Perú.

"Acabó la fiesta", tituló en su portada el diario al reportar la muerte de un estudiante en una discoteca, en un juego de palabras que los lectores asociaron como una despedida del diario.

El diario había caído notablemente en ventas y su tiraje actual bordeaba los 10.000 ejemplares, muy lejos de su época dorada en la década pasada y en la segunda mitad de la década de 1990 cuando su tiraje alcanzó 150.000 ejemplares.

"Este periódico que estamos leyendo es la última edición. La chispa (ingenio) de Ajá no la tiene nadie. Los otros periódicos solo tienen más páginas y regalan láminas", escribió "El taxista", la columna más leída del diario, al lamentar la decisión de los propietarios del medio de comunicación.

La desaparición de Ajá, editado por el consorcio de prensa Epensa, ocurre cuatro meses después de la adquisición de ese conglomerado local de medios por parte de la corporación El Comercio, el gigante de la prensa peruana que controla nueve diarios y dos canales de televisión.

Lima, con más de ocho millones de habitantes, es una de las capitales de América Latina con el mayor número de periódicos: 17 en total.

AFP

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios