China

Mueren ocho personas en ataque a comisaría

lunes, 30 de diciembre de 2013 · 22:37
AFP / Pekín
Las fuerzas de seguridad chinas mataron a ocho asaltantes y detuvieron a un noveno cuando atacaban una comisaría de la región occidental china de Xinjiang, de mayoría musulmana, reticente a la tutela de Pekín.
Nueve personas, armadas con cuchillos, "arrojaron artefactos explosivos” y quemaron al menos un vehículo policial antes de que les dispararan las fuerzas del orden, indica la página oficial del gobierno de Xinjiang.
Este nuevo brote de violencia se produjo ayer en el distrito de Yarkant -Shache en chino-, a unos 200 kilómetros al sureste de la ciudad de Kashgar, precisaron las autoridades de Xinjiang.
"La Policía actuó de forma decisiva, matando a ocho personas y detuvo a una novena”, señala el comunicado de las autoridades, sin mencionar eventuales heridos entre la Policía.
El incidente se produjo a primeras horas del lunes en el distrito de Shache, a unos 200 kilómetros al sureste de la ciudad de Kashgar.
Para las autoridades, se trata de un "ataque terrorista”, como suele calificar Pekín la violencia recurrente en Xinjiang, enorme región semidesértica en la que los uigures, musulmanes turcófonos, constituyen la principal minoría.
Las tensiones son muy fuertes entre los Han, etnia mayoritaria en China, y los uigures, que se dicen víctimas de una política represiva por su religión, su lengua y su cultura. "El violento ataque” contra la comisaría de Yarkand "muestra una vez más la naturaleza antisocial y contraria a la humanidad de ‘tres fuerzas malévolas’”, comentó Qin Gang, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios