Venezuela

Maduro prepara una ofensiva anticorrupción

miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 23:06
EFE / Caracas
 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer  que se encuentra preparando un conjunto de leyes especiales para lanzar una "ofensiva demoledora” contra la corrupción a todo nivel  durante los primeros meses del año que viene.
"Estamos preparando la ofensiva de leyes habilitantes porque en el primer trimestre de 2014  vamos a lanzar una ofensiva demoledora contra la corrupción”, declaró Maduro durante la recepción del plan de Gobierno por el que se regirá el país.
El jefe del Ejecutivo indicó que estas medidas que está estudiando tendrán las "mismas características” que las que aprobó hace unas semanas para enfrentar la "guerra económica” que, según afirma, determinados sectores empresariales y opositores le declararon  a su gobierno buscando desestabilizarlo.
Nicolás Maduro recibió el pasado 20 de noviembre el visto bueno de la Asamblea Nacional para gobernar mediante la Ley Habilitante, una figura que le otorga poderes especiales para legislar un año sin control del Parlamento y con la que, asegura, intenta combatir los desajustes en materia económica que sufre Venezuela.
 Los problemas de desabastecimiento y corrupción no son nuevos en Venezuela, país que vive sumergido en una situación económica complicada, con una inflación interanual que supera el 50% y un ritmo de crecimiento económico de 1,4% en los tres primeros trimestres de 2013.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias