Evo Morales lamenta la muerte de Nelson Mandela

"Nelson Mandela fue un hombre indomable de espíritu y así sacó de la oscuridad al pueblo de Sudáfrica", dijo el mandatario boliviano en una conferencia de prensa en Cochabamba.
jueves, 5 de diciembre de 2013 · 20:12

El presidente Evo Morales lamentó hoy la muerte del líder sudafricano Nelson Mandela, quien falleció a los 95 años.

"Es un profundo dolor esta pérdida", afirmó el mandatario en una conferencia de prensa que se realizó en Cochabamba.

"Nelson Mandela fue un hombre indomable de espíritu y así sacó de la oscuridad al pueblo de Sudáfrica", agregó.

Morales afirmó que Mandela superó "con la fuerza de su convicción las barreras de la opresión del racismo y segregación".

"Para los pobres y humildes de toda la humanidad, Mandela sigue siendo una fortaleza una guía y una inspiración, eso nunca olvidaremos", dijo.

Añadió que la vida del expresidente sudafricano "es una doctrina de la liberación de los pueblos no sólo de África no sólo de América sino para todos los que habitamos en el planeta Tierra".

Morales lamentó no haber conocido en persona a Mandela, sin embargo lo vio en el mundial de fútbol que se realizó en Sudáfrica en 2010, contó a CNN.

"Compartimos toda su lucha. Su esfuerzo, su sacrificio no ha sido en vano. Por eso estoy convencido que este hombre, por ahora sin vida, su legado será para toda la vida", afirmó. Manifestó sus condolencias a la familia de Mandela y al país sudafricano.

Mandela fue el primer presidente negro de Sudáfrica, Nobel de la Paz en 1993 y héroe de la lucha contra el régimen segregacionista del apartheid.

Página Siete digital

 

 


   

Más de
60
1

Comentarios