Jorge Bergoglio revela una faceta de su juventud

El papa Francisco trabajó de portero en una discoteca

El Pontífice señaló que la experiencia fue muy útil a la hora de descubrir el secreto para acercar a la Iglesia a los desencantados.
miércoles, 04 de diciembre de 2013 · 23:08
Agencias / Ciudad del Vaticano
 El Papa confesó ayer ante un grupo de feligreses que trabajó como portero en una discoteca argentina.
Hasta ahora se  sabía que de joven había trabajado limpiando el suelo de una floristería.
Se conocía que había realizado experimentos en un laboratorio químico, ya que ésa fue la carrera que estudió, recuerda el diario español El Mundo.  
Pero lo que no se sabía es que el papa Francisco trabajó como portero en una  discoteca.
"En sus años mozos había sido uno de esos tipos duros que entre otras cosas se encargan de poner de patitas en la calle a los clientes que causan problemas en un club nocturno”, escribe la periodista Irene Hernández Velasco en el citado rotativo.
 A priori, éste  no parece el empleo más adaptado para un futuro pontífice, pero Jorge Bergoglio es una caja de sorpresas.  

Una experiencia de vida
En realidad ha sido Francisco  quien reveló sin tapujos su antigua ocupación.
Y no sólo eso: señaló  que la experiencia de dedicarse a echar a quienes importunaban en el garito donde trabajaba le fue muy útil  a la hora de descubrir el secreto para volver a acercar a la Iglesia Católica a aquellos creyentes desencantados.

La confesión se produjo cuando el Pontífice pasó cuatro horas en la iglesia de San Cirilo Alejandrino, en una barriada obrera de Roma, y  charló  de manera informal con los fieles antes y después de celebrar una  misa.
El propio Osservatore Romano, el periódico de la Santa Sede, se hizo  eco de ese curioso y hasta ahora desconocido detalle de la biografía del Papa en un artículo. Según el rotativo, el Papa admitió que de joven había trabajado como portero de discoteca y que más tarde dio  clases como profesor de literatura.
Francisco señaló que  ambas experiencias profesionales le ayudaron  básicamente  a entender cómo se podía animar a que volvieran a la Iglesia aquellos que optaron por alejarse  de ella.
La receta,  según Francisco,  pasa con ser testigo de esperanza. "Como dice San Pedro, hay que estar siempre preparado para dar una explicación a cualquiera que te pregunte por una razón para tener esperanza”, dijo   el Papa argentino en San Cirilo.

Asimismo, Jorge Bergoglio recordó a los fieles que descubrió su vocación sacerdotal tras  confesarse "con un cura al que no conocía de nada”.

Desde el  Vaticano
 Jefe El papa Francisco nombró ayer  jefe de la oficina de la Congregación para la Doctrina de la Fe al monseñor español Alejandro Cifres Giménez, hasta ahora ayudante en este dicasterio, encargado de promover y tutelar la doctrina  en el mundo católico.
  Obama El Presidente de EEUU se congratuló ayer  por las recientes declaraciones "elocuentes” del Papa sobre la pobreza y las desigualdades entre los seres humanos, en una infrecuente mención del Pontífice en un discurso del Mandatario  estadounidense.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias